12OCT

TE RECETO UN LINK SOBRE DIABETES


Recopilación de enlaces a webs interesantes sobre diabetes



 

Llevaba tiempo queriendo hacer un compendio de sitios web que frecuento su lectura, me gustan y que recomiendo.

 

La idea es tener un post en permanente actualización y, por supuesto, acepto sugerencias.

 

Dos detalles:

El orden de aparición no tiene nada que ver con el orden de importancia ni que uno sea mejor que otro.

Pinchar en la imagen y os enlazará al sitio web que recomiendo


 

 

Olga tiene una web magnífica sobre alimentación y cocina casera; me gusta mucho su aportación personal y el detalle –imprescindible- de referenciar siempre los HC y las glucemias posteriores. Además, aporta el toque profesional sobre psicología tan necesario para nosotros.

 


 

 

Si buscas un referente en diabetes, ese es el chileno Marcelo González. Aúna el concepto de paciente experto con el de epaciente de una forma magistral.

 


 

 

Lara es la creadora de un blog muy visual, vídeos y fotos aportan gran valor a sus experiencias, creo que fue uno de los primeros blogs que seguí. Me gusta su forma de explicar el tema de la alimentación y su forma de contar sus experiencias en primera persona.

 


 

 

Fundación de carácter privado, que trabaja muy especialmente la pediatría (a reseñar su video Carol tiene Diabetes); destacan sus becas para campamentos de verano, asesoría jurídica online, su sala de prensa, la orientación sobre deporte y alimentación

 


 

 

Otro referente en esto de la diabetes. Oscar lleva bastante tiempo con -y en la- diabetes, su experiencia asociativa y su curiosidad geek aportan grandes dosis de información especializada.

 


 

 

 

Ángel ha creado otra de las entidades referentes en España sobre la diabetes. Diabetes Experience Day, Diabetes on tweet son dos de sus proyectos destacados. En cuanto a información, actualidad y entrevistas es una web imprescindible.

 


 

 

Noches sin Dormir es una web nacida desde un grupo de facebook (posiblemente el mejor grupo sobre diabetes que hay en España) Espectacular su trabajo y aportaciones colaborativas

 


 

 

Antonio y su “Diabetes no fear” nos enseña cómo es competir con DM1, interesantes sus aportaciones con el Dexcom y sus resultados glucémicos de las pruebas.

 


 

 

Ana es una tipo 3 que ha decidido lanzarse al 2.0 y contar sus impresiones y experiencias. Tiene colaboraciones interesantes de una psicóloga y una educadora.

 


 

 

 

Elena, mexicana, es una educadora en diabetes y además tiene DM1, así que siempre va a ser interesante leer lo que cuenta en su blog.

 


 

De la web de Carolina - como ella dice: bogotana-  destaco sus cuentos cortos y su relato sobre su gata Nutella. Post originales y con visión diferente.

 


 

 

Humanismo y descarga personal de experiencias es su seña de identidad. Sus tránsitos intrusos y sus derivas diabéticas deberían ser de obligada lectura para todos.

 


 

 

 

Amplia información sobre diabetes en pediatría; imprescindible leer las experiencias de los padres y los artículos de la psicóloga Inma De la Mata

 


 

  

 DT1 Team y Team One  son 2 equipos deportivos radicados en España, multidisciplinares, donde puedes encontrar amplia información sobre cómo competir teniendo DM1

 


 

 

 

Probablemente la web con mejor información sobre DM; muy buenos los apartados de la dieta por raciones, bomba de insulina y medidores continuos


 

El blog de Aurora es de reciente creación y va a narrar las experiencias que tenga con la nueva bomba de insulina de Medtronic 640G, durante 64 días.

 

12 octubre 2014

Última revisión 26 mayo 2015






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis