08ENE

LO CONFIESO: HICE ALGO QUE NUNCA CREÍ QUE HARÍA


Reflexión personal tras 3 semanas diferentes



En las últimas semanas, no he podido publicar ningún artículo. La razón es que un familiar próximo ha estado ingresado durante 3 semanas en el hospital, y mi cabeza no daba para mucho más.

De estas 3 semanas se sacan aprendizajes - y cómo no- relacionados con la DM1

Y eso es lo que pretendo contar.

 

Estuve 3 días y medio sin hacerme ninguna glucemia capilar


Ale, ya lo confesado, desde el inicio, por si ya no queréis seguir leyendo…

 

Justificaciones, razones, causas, motivos…eso quizás es lo que un profesional sanitario buscaría. Quizás me reprendería por ese hecho.

Yo simplemente lo cuento y quien me quiera entender que lo intente.

 

Al principio, la enfermedad de mi familiar no parecía ser muy grave…pero el transcurso de los días y su no mejoría hicieron surgir dudas, alarmas e inseguridades, que dejaron aflorar el miedo…

 

Normalmente suelo manejar bien mis sentimientos, reconocerlos e intentar expresarlos cuando y como es adecuado…el tema de las emociones es otra historia, siempre es algo más difícil disimular o reconocer el miedo, la tristeza…se te ve en la cara.

 

 

Pues bien, ese miedo me llevó a un estado mental de mínimos…me centré en las cosas básicas para subsistir (comida y agua) y en las atenciones a mi familiar. Dejé a un lado todo lo demás, celebraciones festivas (que la verdad nunca he celebrado),vida social, mi cuenta de twitter, mis aficiones…

Te metes en un globo donde la importancia de las cosas se relativiza tanto, que casi las deshechas.

 

Y dentro de esas cosas que dejé a un lado estaba el autoanálisis glucémico…no sé muy bien porqué. Hacía mis 3 comidas diarias, pero la rutina “glucemia-contaje de carbohidratos-bolus” se rompió

 

Y me asusta que se rompiera con facilidad, que arrinconara de una manera tan directa algo que hasta ahora había sido un tabú para mí: comer y/o ponerme insulina sin saber la glucemia que tengo

 

Pero bueno, es un hecho, ha pasado y hay que asumirlo.

Toca reflexionar, aprender para las siguientes situaciones que se producirán y seguir practicando cosas tan sencillas como la respiración profunda y las técnicas de relajación

 

8 enero 2015






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis