13ENE

DIABETES EXPERIENCE DAY. LUGAR DE OBLIGADA VISITA


Previa del mayor acontecimiento sobre diabetes dirigido a pacientes en España



El año pasado ya comenté que el Diabetes Experience Day era una experiencia a recomendar

Este año repite ciudad (Valencia) pero cambia de escenario, se traslada desde el campus universitario hasta Feria Valencia

El objetivo del DED es promover el conocimiento de la diabetes entre los asistentes, los medios de comunicación y la sociedad en general. Que se hable de diabetes, vaya…

 

 

POR QUÉ TE RECOMIENDO ACUDIR

Sobretodo porque vas a aprender de los ponentes y del público.

¿A cuántos sitios has ido donde a tu alrededor ves a personas pinchándose insulina, midiéndose la glucemia o contando raciones de hidratos?

Es una experiencia que tienes que vivir, convives unas horas entre iguales, observas, hablas con personas con tus mismos problemas…

 

No tiene nada que ver seguirlo por streaming que estar presente…el networking, el conocer gente…seguro que participas en foros, grupos de facebook, twitter…mucha gente que estamos en el 2.0 vamos a asistir…qué mejor sitio que conocernos

 

Los ponentes

Aquí tienes el programa

 

Tras la bienvenida oficial de Ángel Ramírez (maestro de ceremonias y creador del evento) y las primeras palabras del presidente de FEDE, aparecerá la primera estrella del programa: el señor de la pajarita, el doctor FJ Ampudia , uno de los mejores endocrinos de España.

 

 

Una experiencia muy interesante será ver cómo los perros pueden ayudar a detectar hipoglucemias y eso nos lo contará Lidia y su perro CIDI (nada que ver, supongo, con el gran centro para la diabetes infantil…o sí)

 

Joan Carles March va a ser uno de los que más lleguen al público; comunicador nato, entusiasta de la educación para la salud y del fomento del paciente experto (“el paciente es el recurso menos utilizado del sistema”)

 

El gran Iñaki Lorente (gran triunfador del año pasado) compartirá escenario y tema (adolescencia y diabetes) junto a la endocrina Beatriz Cuartero y a la educadora Daria Roca (otra que seguro os va a sorprender por su mensaje y su forma de transmitirlo).

Iñaki es mucho más que un profesional dedicado a la diabetes, siempre cercano a los pacientes y un conocimiento al más alto nivel.

 

Tendremos 45 minutos de descanso, networking time…algo que yo eché en falta el año pasado, porque este tipo de eventos sirve también para entablar conversación y ver viejos/nuevos amigos.

 

Después se sucederá una presentación del Freestyle Libre (no sé quien vendrá, imagino que alguien de Abbott), Josu Feijoo y su aventura aeroespacial, Antonio Ortega y sus Iron Man, Antonio Lledó y su Titan Desert

 

Otra gran estrella del evento es Serafín Murillo , mucho más que un nutricionista dedicado a la diabetes…autor de muchas publicaciones y absoluta referencia a la hora de hablar tanto de deporte como de nutrición relacionada con la diabetes

 

Janssen Cilag compartirá su proyecto sobre cambiar la diabetes tipo 2, previo al gran momento de comernos la paella.

 

 

El año pasado fue espectacular poder comer una paella, al solecito del medio día en un clima…

 

Con el estómago lleno qué mejor que un abrazo…y eso nos lo contará el diabeticrack Fernando Santos, autor del video “Un pinchazo, un abrazo”, en representación del grupo de Facebook Noches Sin Dormir

 

Ya dije que esta iniciativa me parece de lo más impactante que he visto en España en mis 10 años con diabetes

 

Iñaki Lorente repetirá monologo sobre la psicología y la diabetes…a ver qué guante se saca de la chistera para sorprendernos, divertirnos y enseñarnos.

 

La segunda educadora en diabetes entra en escena, Victoria Herrero se encargará de un tema difícil: la adherencia terapéutica…positivo y significativa que el tema lo trate una educadora…

 

Juan Manuel Gomez, hablará del montón de exclusiones sobre diabetes que todavía existen en el entorno laboral…este es un tema muy solicitado por la mayoría de pacientes y que simpre salen muchas dudas

 

Acabando la jornada…se presentará la encuesta que ha realizado Canal Diabetes sobre la atención a la diabetes.

Rosa Pérez (enfermera) es una gran comunicadora y nos hablará de las urgencias en diabetes…un tema no demasiado tratado, que parece se suela pasar por encima casi siempre, pero es de vital importancia conocerlo.

El Bypass gástrico es una operación endocrino-metabólica dedicada a obesidades mórbidas y que está empezando a usarse en pacientes con diabetes tipo 2 y obesidad

 

Tienes un DED paralelo para niños, paella y almuerzo…y los 5 euros de la entrada irán destinados al proyecto páncreas artificial que desarrolla la UPV.

 

No puedes pedir más…

 13 enero 2015






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis