18MAR

EL HASHTAG #DIABETESP EL IMPACTO


Reflexión sobre la campaña de uso del nuevo hashtag para la diabetes en España



 

 Ayer nos sumábamos a la campaña que ideó Oscar Briñas y en la que puse mi granito de arena, trabajando desde varios días antes.

 

 

 

Con ilusión esperaba un buen recibimiento en la twitteresfera,pero mis previsiones se quedaron cortas. 

Voy a poner unos cuantos pantallazos de los fríos números.

 

 

 

 

En apenas 30 horas nos hemos acercado al medio millón de impactos directos.

264 usuarios diferentes han usado el hashtag.

 

Como diría aquel, me llena de orgullo y satisfacción.

Sin desmerecer absolutamente a nadie, me ha hecho especial ilusión las entradas que han dedicado Mónica Moro y Chema Cepeda a esta campaña. Porque son referentes en la salud 2.0 y nos han dado mucha visibilidad.

 

El hashtag es patrimonio de todos,porque para que sea útil lo debe usar mucha gente.

Y ese es el compromiso que tenemos -que debemos tener todos- usar el hashtag #diabetESP para los contenidos, eventos y conversaciones sobre diabetes que se generen en España.

 

Mi ilusión es que este pequeño paso -con tanta aceptación inicial- sirva para que se sumen al carro del debate, el compromiso de compartir contenidos y comunicar aspectos de la diabetes, entidades como la SED (y su nuevo grupo de trabajo Diabetes 2.0) la SEEP o sociedades con tanto contenido relacionado como la Sociedad Cardiología, por mencionar sólo algunos de los más relevantes.

18 marzo 2015 






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