06ABR

ESTAR O NO ESTAR IDENTIFICADO PERMANENTEMENTE


¿Llevar una identificación encima es conveniente?



Mi glucolega, y sin embargo amigo, Oscar Briñas publicaba –tiempo atrás- un par de entradas sobre las pulseras Codylife

 

La empresa se puso en contacto conmigo y me mandó una pulsera para que probara su uso.

 

De inicio, mis reticencias eran 3 (nada menos):

1.- No me gusta llevar nada en manos, ni dedos, ni cuello…Nunca llevo reloj en la muñeca (con la bomba, el glucómetro y el móvil creo que ya tengo bastante).

Al poco de debutar llevé una placa en el cuello, con la palabra diabetes tipo 1, pero me duró menos de 1 mes…me molestaba mucho.

Tampoco llevo anillos, ni otro tipo de abalorios…ni por superstición (y mira que yo lo soy) ni por regalo, ni por moda ni por nada…que no, nunca he llevado nada.

 

2.- Como sabéis, trabajo en un entorno sanitario, donde tienen todo mi historial sanitario y mucha gente me conoce, sabe que tengo DM1...

Normalmente, me muevo con gente que sabe de mi patología y sabe de sobras cómo actuar (o al menos sabe lo que es el 112). Nunca lo he ocultado, todo lo contrario…este blog es una prueba de ello.
Y siempre procuro ser extremadamente conservador en mis dosis de insulina cuando estoy de viaje.

 

3.-  Llevar 24 horas al día un recordatorio de tu enfermedad…ehmmm, lo puedes interpretar de mala manera. Cuando estés algo depre, mirarás tu muñeca y dirás “mierda de DM1, por qué me tuvo que tocar a mi” y cuando estés alegre y confiado pensarás “qué bueno soy, a pesar de tener DM1 lo llevo todo bien”
El típico sube-baja de emociones y sentimientos, no ya sólo de la DM1, sino de la vida en general…en definitiva, que la identificación es un vestigio constante de una parte de lo que eres.
Por otro lado, eres “fácilmente” identificable…te autoidentificas, podríamos decir:

-qué pulsera tan chula…

-sí, la llevo porque tengo diabetes y por si acaso me pasa algo…

Y no sé si quiero estar permanentemente identificado.

 

El caso es que Codylife me mandó una pulsera y la he estado llevando unos cuantos días. Aclaro, por si alguien le hace falta, que ese regalo no conlleva contraprestación económica y ni siquiera el compromiso de hacer un post.

Esta entrada la hago, básicamente, porque me da la gana contar algunas de mis pensamientos sobre el tema.

 

El Jedi Azucarado ya explicó muy bien en qué consistía Codylife, así que lee sus entradas aquí y aquí para saber más sobre el tema

Durante estos días reflexioné sobre los 3 puntos anteriores y saqué otras 3 conclusiones:

1.- No me acabo de sentir cómodo llevando cosas…así, en general. Vale, llevo la bomba, me diréis, pero eso es diferente.

No me molesta llevar una pulsera, pero tampoco es algo que me guste.

Igual que la bomba, vaya.

 

2.-Debe ser la edad, pero cada vez veo más peligros o soy más consciente de ellos, en relación a la DM1 me refiero.

A todos los efectos es como si viviera solo (yo y mis circunstancias) y habitualmente mis caminatas por la ciudad son siempre en solitario,  así que una ayudita no viene mal.

 

3.- Y es que en momentos de baja autoestima, también baja tu seguridad…una identificación te puede ayudar a sentirte más seguro, es un elemento al que trasladas una simbología (vale, tranquilo, si te pasa algo el que te ayude verá la identificación y sabrá lo que hacer).

 

Por otro lado, llevo una bomba de insulina que me recuerda lo que tengo…

 

 

Esto es parte de la información que sale, una vez escaneas el código QR...por razones de privacidad (obvias) no pongo la parte de avisos a familiares/amigos, porque salen sus teléfonos...

 

Lo que me gusta de Codylife:

Posibilidad de poner lo que quieras (documentos con tu historia, teléfonos a quien avisar)

Posibilidad de hacer tu ficha privada…no siempre lo tienes por qué tener activado

6 abril 2015






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis