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EL HASHTAG #DIABETESP Y EL USO DEL 2.0


Todo es twitter, hasta que deja de serlo porque no lo sabes usar.



Vengo repitiendo hace tiempo que la diabetes (así, en general) está llegando tarde y mal a la era del 2.0

Mantengo de forma amateur y a trompicones un pequeño listado de tuiteros con cierta presencia en redes sociales, algunos tienen blogs, otros sólo twitter…y siempre digo:”qué poca gente somos”

 

Hay gente “pa tó”…eso ya lo sabemos todos.

Personas que no tienen twitter pero saben lo que escriben todos, otros lo tienen pero sólo leen y otros (los peores, a mi forma de ver) los que lo tienen pero se dedican exclusivamente a su ombligo, a difundir lo suyo, sin mirar a su alrededor ni conceder importancia a todo lo que le rodea.

 

De las redes sociales, lo que importa es lo “social”, lo de socializar, interactuar, compartir, difundir, apoyar…

 

Hay una iniciativa, creada desde el blog neuropediatria.org llamada con el hashtag #haztetuitero con el objetivo de sumar profesionales (y añado yo, pacientes) a la red social…

Esa magnífica entrada sirve, también, para aprender los muchos usos que tiene twitter.

 

No estaría mal, que del Congreso SED surgiera una iniciativa similar por parte de algún endocrino.

 

Pero, claro, ser tuitero para nada es tontería, que decían aquellos…

 

 

 

Y llegamos al punto del #diabetESP

Como recordareis, a iniciativa de Oscar Briñas, un grupito de gente trabajamos para crear un hashtag  único en España.

La acogida fue excelente…con grandes números.

Podemos decir, con bastante seguridad, que el objetivo está alcanzado y se ha instaurado el uso del hashtag de forma mayoritaria.

 

Sólo un pero…FEDE (o el Community Manager) no considera apropiado usarlo…de hecho no lo ha utilizado ni una sola vez.

FEDE es la única entidad que desprecia el hashtag #diabetESP …el resto de actores del 2.0 lo usamos habitualmente.

 

Hoy, FEDE, ha intentado crear una entrevista virtual con su presidente, Andoni Lorenzo, a través de preguntas formuladas desde twitter con el hashtag #AndoniLorenzoresponde

El resultado han sido 7 preguntas formuladas, en 1 hora de duración….las respuestas no han incluido el hashtag, con lo cual, seguir la conversación era difícil…

 

Y es que es difícil conseguir algo si:

-  Nunca participas en las conversaciones habituales en twitter

-  No contrastas informaciones que difundes

- Difundes, casi exclusivamente, noticias o eventos que te afectan en primera persona

-  No creas redes de contactos con tuiteros que hablan de diabetes…

-  No coincides con personas o entidades con las que compartes intereses en twitter

 

Y no, no me alegro de que haya pasado esto (“conseguir” 7 preguntas no podemos calificarlo de éxito precisamente).

Porque es una prueba más, que algunos usan las redes sociales porque tienen que usarlas…no porque crean de verdad en su utilidad.

Y eso, al final, no beneficia a los pacientes y mucho menos a los epacientes .

13 abril 2015






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