06MAY

CONFLICTOS DE INTERÉS


Detalle de mis conflictos de interés



En este post voy a detallar mis conflictos de intereses, para todos aquellos que quieran conocerlos, cotillear, curiosear o criticar.
Al gusto de cada uno.

 

No económicos

Trabajo en la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
En el Servicio de Atención y Comunicación con el Paciente, encajado en la Dirección General de Planificación, Eficiencia Tecnológica y atención al Paciente.

Colaboro habitualmente con la Estrategia en Diabetes de la Comunidad Valenciana en aspectos  relacionados con la tecnología y redes sociales.

Así que en ambos casos intento (insisto, intento) no meterme en discusiones ni opinar públicamente sobre cuestiones que les afecten. Aquello de respeto institucional.
Lo cual no significa que esté de acuerdo con todo.
Sólo que tengo acceso a otras formas y lugares de expresar mis opiniones.
Lo cual tampoco significa ni que me hagan caso (dudo que alguna vez lo hayan hecho) ni que tenga capacidad de hacer/modificar nada, ni siquiera muchas veces tengo la oportunidad para que me escuchen.

 

Económicos

He recibido compensaciones dinerarias (llámale transferencias de valor, llámale pagos) por realización de ponencias o participación en mesas de debate de las siguientes industrias:

-          Roche Diagnostics

-          Sanofi

-          Menarini

La mayor parte de las participaciones han sido privadas, no dirigidas al público en general sino a personas invitadas en eventos cerrados, excepto el webinar que hice con Sanofi.

En ningún caso, nunca, he realizado ponencia alguna hablando de producto sanitario. Ni directa o indirectamente he recibido indicación alguna para hablar de un producto/fármaco sanitario.

 

 

He recibido ayuda económica de Abbott para sufragar la inscripción a un Congreso sobre diabetes. No hubo contraprestación ni acuerdo asociado alguno.
Los restantes Congresos a los que he asistido los he pagado yo de mi bolsillo.

 

 

He recibido pagos por mi participación en diferentes eventos en temas  relacionados con la diabetes, la salud digital o la participación de los pacientes. La organización de esos eventos ha sido quien ha abonado mis emolumentos, sin relación directa- por tanto- con los posibles patrocinadores del evento:

- Incliva

- Cámara Comercio Alicante

- Canal Diabetes

- Hospital San Joan de Deu

- Sovamfic

-Sociedad Española Diabetes

- Ayuntamiento Valencia

 

 

Ninguno de los post escritos en mi web ha sido patrocinado. Cuando hablo de mis experiencias, de bombas de insulina o de medidores continuos he especificado cómo los he conseguido: o bien se me ha facilitado por mi hospital (al igual que a otros pacientes) o lo he adquirido pagando el importe total del producto.

En el caso del sensor  Eversense, Roche me cedió un smartphone compatible. Al acabar los 3 meses de prueba lo devolví. A otros pacientes también se les cedió el smartphone para que pudieran probarlo.

En el caso del Dexcom 6, se me cedió el receptor que también devolví al finalizar la prueba del sensor que compré.

 



En mi web figura un enlace a la web Doctoralia.
Dado el volumen inicial de consultas médicas que recibía, pensé que era una buena solución para solventar esta cuestión.
Al inicio del acuerdo, se me ofreció cobrar un porcentaje en función del número de consultas que generara.

Nunca he cobrado nada y ni siquiera sé cuántas consultas se han generado a partir de mi web.

 

 

Última actualización 26/07/2019






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis