11JUN

Iniciativa #FFpaciente


Nos sumamos a esta iniciativa para viralizar contenidos de pacientes



 

 

Como no podía ser de otra forma, esta web se suma al movimiento #FFpaciente que ha creado Pedro José Soriano Martin @soriano_p


Os reproduzco un texto suyo que explica la iniciativa.


Hoy, 12 de Junio se lanza una iniciativa para visualizar el papel fundamental de los pacientes.

Como enfermero, mi profesión está volcada en la prevención, promoción de la salud y como no, el cuidado a los pacientes.

 

Actualmente, el papel de los pacientes está cogiendo fuerza en redes sociales y en la sociedad.

Su visibilidad en el sistema sanitario es cada vez más potente, fundamental y necesario. Cada día conocemos más iniciativas de pacientes que cuentan sus historias personales, creando una red de comunicaciones entre ellos que los profesionales sanitarios no deben perderse.

Son esos pacientes que tratamos dentro de nuestro horario laboral los que ahora también están fuera él, haciéndose un hueco en el famoso mundo de la Salud 2.0.

Al grano! ¿Qué es lo que propongo?

 

Me gustaría dar visibilidad a las iniciativas de pacientes y asociaciones que ayudan por mejorar el papel de los pacientes empoderados y su visibilidad.

Todo ello utilizando el hashtag #FFpaciente todos los viernes.



Seguro que conocemos iniciativas de pacientes y/o asociaciones que podemos compartir. ¿Te apuntas?

Mi petición hacia vosotros es utilizar el hashtag   #FFpaciente para recomendar/ destacar tanto iniciativas dirigidas por pacientes, tweets o eventos que mejoren la visibilidad de los pacientes como agentes activos en la salud de la Comunidad.

Para ello, he creado un logo para compartirlo y difundirlo. Como diríamos por Reino Unido, “ feel free ” para coger el logo y ponerlo en el vuestros blogs y difundir la palabra.


¿Nos vamos a quedar ahí?

 

Me gustaría dar un paso más adelante. ¿Por qué no agrupar esas iniciativas de los pacientes en una tabla donde todos tengamos acceso?.

Dentro del blog (en el post) hay una tabla donde iré recopilando dichas iniciativas con información básica para poder tenerlos a mano.

Mi idea no es crear una iniciativa concreta para mí, quiero que todos participemos y nos involucremos.

No es una iniciativa estática, tiene que mejorarse, amoldarse a las necesidades de la comunidad, cumplir objetivos, etc.

Estoy totalmente "happy" en escuchar sugerencias para mejorar o interesados en colaborar de una manera más activa. Esto es de todos...


… ¿Y ahora qué?


Por último, dentro del twitter @blogsanitarios he creado una lista con dichas iniciativas que yo conozco, hasta el momento donde todos el mundo tiene acceso y podrás suscribirte. Aquí tienes el enlace. Click Aquí


Todo esto y un poquito más, lo podéis encontrar en el blog Sdesalud desde  el   12 de Junio. ¿Os apuntáis?


 

Pd: No olvides descargar el logo! 

#FFpaciente en abierto el próximo 12 de Junio. Comparte, suma y aprende .






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis