29NOV

Girando que es gerundio


Porque lo interesante de este viaje es el camino y no el destino



Si me seguís por twitter, esta semana habréis leído bastantes tuits con el hashtag #masdiubsed correspondientes a contenidos escuchados o pensados en el transcurso de 4 intensos días del Master Bases para la Atención y Educación de las Personas con Diabetes.

A veces estás en el sitio adecuado, el momento oportuno y te das cuenta que debes apostar, te tienes que mojar, tomar decisiones en un sentido o en otro.
Ese momento ocurrió cuando supe del lanzamiento de esta formación posgrado. Decidí lanzarme e intentar realizarlo.

 

Este es uno de los cambios en mi vida de los que hablaba en este post

Hasta la fecha, si alguien me conocía era por una “marca personal” ya reconocida: paciente experto o e-paciente en diabetes.
A partir de ahora hay un giro de timón, busco mi particular El Dorado
Me empiezo a considerar un profesional de la diabetes, bueno, más bien busco serlo…como siempre digo, el profesional no es el que cobra un sueldo sino el que usa técnicas profesionales.

 

Iba con cierto temor a las clases presenciales, la verdad.
Durante bastante tiempo atrás, he currado mucho, he leído mucho y he trabajado en mi formación sin que nadie me guiara ni evaluara.
Ahora era diferente.
Encima me veía compartiendo pupitres (butacas ryanair en este caso) con 29 compañeros, todos con mucha experiencia en diabetes, no los nombro porque me dejaría a más de uno.
Y por si faltara poco tenemos de profesores a los del Hospital Clinic…uno de los grupos punteros en diabetes en España (por cierto, es tremendo cómo transmiten la ilusión por su trabajo todas las educadoras)

Creo que es comprensible mi temor.

 

Bueno, pues primera prueba superada.
Gracias, entre otras cosas, a la amistad con varios compañeros de Master…



Pensé mucho en el viaje de vuelta –tres horas dan para mucho- sobre lo que pasaría en el futuro…
Mira que no suelo hacerlo (9 de cada 10 psicólogos recomendamos no pensar jejejeje)
Y no era una cuestión de ilusión, que también, sino más bien de intriga… ¿seré capaz? ¿Me convertiré en algo que no quiero ser? ¿No conseguiré nada?

No sé lo que ocurrirá, no sé si llegaré a algún lado con este cambio de dirección…la verdad es que no me preocupa porque lo interesante de este viaje es el camino y no el destino.
Donde voy a disfrutar es con el esfuerzo, con el trabajo que cueste llegar a donde sea.
Recorriendo el camino ya estoy recibiendo recompensas
Espero que siga así



29 noviembre 2015 






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis