19DIC

PREMIO BEST IN DIABETES 2015


Relación de premiados en este año



A imagen y semejanza de los premios BIC (Best In Class) he decidido que cada año voy a otorgar unos premios a iniciativas, hechos, personas y actividades relacionadas con la diabetes.

Premiados en 2014

Premiados en 2013

 

 

 

 

 

 

PREMIO BEST IN DIABETES CATEGORÍA INDIVIDUAL


Santy Conde y Beatriz González

 

 

 

Este matrimonio se ha convertido en referencia para muchos de nosotros en el 2.0
Pero sobretodo han demostrado un compromiso personal por la diabetes en general y por la diabetes infantil en particular.
Ejemplifican lo que muchos demandamos a los profesionales sanitarios que nos atienden: sencillez, cercanía, conocimiento científico, profesionalidad y compromiso

Santy es un endocrino pediatra que trabaja a caballo entre atención primaria y especializada.
Beatriz es una enfermera de UCI pero con enorme adherencia a la diabetes.

Ambos trabajan en Barbastro

 

 

PREMIO BEST IN DIABETES INICIATIVA DM2


En diabetes si pierdes, ganas

 

 

Iniciativa lanzada por la empresa Astrazéneca, con el objetivo de popularizar el mensaje: “si pierdes peso con una buena alimentación y practicando deporte quien más gana es tu salud.

Se han ofrecido un ciclo de talleres informativos impartidos por profesionales sanitarios por diferentes regiones de España y hangouts como el celebrado recientemente con el nutricionista Juan Revenga

 

 

PREMIO BEST IN DIABETES AL MEJOR MATERIAL EDUCATIVO


Mapas de Conversaciones sobre Diabetes

 

 

Los Mapas de Conversaciones sobre Diabetes es un programa de educación grupal creado por Lilly, mediante el cual los pacientes participan en un aprendizaje verbal y visual que ayuda a que interioricen la información recibida.

No es un material nuevo, ya lleva varios años usándose.

Se centra en 4 aspectos básicos: vivir con diabetes, cómo funciona la diabetes, una alimentación sana y mantenerse en forma, comenzar el tratamiento con insulina

 

Aquí tenéis un extenso video sobre cómo se utiliza el material, grabado en el centro de salud Nou Moles (Departamento Hosp. General Valencia)

 

 

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO


El Rey de los Unos

 

 

Nuevamente vuelvo a premiar una iniciativa del grupo de Facebook Noches sin Dormir, con Fernando Santos, como alma mater del evento.

La idea es simple: sacar 111 en el glucómetro tantas veces como sea posible.

Gamificar los resultados glucémicos es algo inédito e inaudito.
Lejos de provocar rechazo, su efecto ha sido todo lo contrario, mayor adherencia al tratamiento y –estoy seguro- mejores glicadas de la mayoría de participantes.

Mucho mejor que yo lo explica el gran Iñaki Lorente en este artículo

19 diciembre 2015






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis