05FEB

Drones y diabetes. Más discriminación




El otro día, mi amigo Juanlu comentaba en Facebook –amargamente- que no podía sacarse la licencia para pilotar drones.

El caso es que el asunto me sonó increíble. Y me he ido a buscar la normativa.

Y es esta:
Los pilotos que operen aeronaves de hasta 25 kilos de masa máxima al despegue deberán ser titulares, como mínimo, de un certificado médico que se ajuste a lo previsto en el apartado MED.B.095 del anexo IV, Parte MED, del Reglamento (UE) número 1178/2011 de la Comisión, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos relacionados con el personal de vuelo de la aviación civil en virtud del Reglamento (CE) n.º 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, en relación a los certificados médicos para la licencia de piloto de aeronave ligera (LAPL).

 

Los pilotos que operen aeronaves de una masa máxima al despegue superior a 25 kilos deberán ser titulares como mínimo de un certificado médico de Clase 2, que se ajuste a los requisitos establecidos por la sección 2, de la subparte B, del anexo IV, Parte MED, del Reglamento (UE) nº 1178/2011 de la Comisión, emitido por un centro médico aeronáutico o un médico examinador aéreo autorizado.

 

Buscando esa normativa, nos encontramos con el reglamento 1178/2011
Y aquí leemos el sinsentido, anticuado y absurdo:

 

 

 

Hasta donde yo sé, los drones se tripulan de pie o sentado, con un esfuerzo realmente escaso.
Una persona que tenga diabetes….

 

¿Dónde está en peligro en que pilote un dron?
Tenemos licencia de conducir coches, bastante más peligrosos que un dron…



¿Qué disparate es este?

5 febrero 2016






Certificaciones

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