20NOV

GAME PLAN


Tienes un plan o te lo imponen



En basket, y casi en cualquier deporte, existe lo que los norteamericanos llaman el Game Plan, una suerte de previsión y provisión de decisiones que se pueden dar a lo largo del evento.
Se ponen por escrito, se discuten por los entrenadores y se entrenan durante la semana.

Muy clásico la charla motivadora del entrenador justo antes del partido. Escribiendo en la pizarra del vestuario los 4 conceptos básicos que se ha trabajado en la semana.

Pensando en ello, me surge también el concepto “gerencia de riesgos” que se suele aplicar en el mundo de los seguros.
Ponerse en lo peor y asegurar que existe respuesta para lo poco probable.

 

¿Qué Game Plan tiene tu hospital?
¿Alguno de los trabajadores, no directivos ni gestores, sabe los objetivos globales del hospital?
¿Existe la gerencia de riesgos en la gestión sanitaria?
¿Y en la práctica Clínica?



Por mi escasa experiencia, contestaría que NO a todas las preguntas…aunque seguramente me equivoque.

 

 

Cuando ves algo alejado de la normalidad, para lo que hay una solución rápida -poco habitual pero factible- y no se toman las medidas adecuadas, ni los más altos mandatarios se dignan a tomar las riendas…me entran las dudas sobre si quiero seguir trabajando en un sistema donde se despilfarra tiempo, dinero y esfuerzo de trabajadores, sin que existan consecuencias más allá de un cabreo de un tipo recién llegado, aún impoluto de heridas profundas.

 

Y mi parte de paciente, se estremece al pensar en si -alguna vez- necesito algo no previsto, seguramente tenga la mala suerte que nadie lo haya pensado y si lo ha hecho, sus superiores le pondrán todas las pegas posibles para ejecutarlo de manera profesional, rápida y coherente.

 

20/11/2016






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis