18DIC

Hasta que entraron los niños de colores


Los niños de las chaquetas de color azul



Esta semana, los tuiteros sanitarios hemos asistido -entre estupefactos y asqueados- al lamentable espectáculo dado con el cese de @gorepacheco por el consejero de sanidad madrileño: Jesús Sánchez Martos.

Y por estos 3 tuits:

 

 

Lo más importante es: ¿Hay vacunas ya en el centro de Salud san Blas de Parla? ¿Las personas que lo necesitan ya pueden recibir el fármaco necesario? ¿Los profesionales pueden organizar su trabajo con el suministro garantizado regularmente?

No parece que el consejero se preocupe mucho del tema…más allá de echar balones fuera y decir que él no ha despedido a nadie, que es un cargo de confianza…que el perro se ha comido mis deberes, el futbol es así, la herencia recibida…
Un auténtico político, definición entendida desde la peor de sus acepciones.

 

Es una pena que un consejero que recibía -de bastante buen grado- las críticas de pacientes hacia incidentes, problemas y errores del sistema sanitario o de sus profesionales, que publicaba ofertas de empleo para médicos porque no encontraban (seguramente porque las condiciones laborales eran malas, pero ese es otro debate) …y todo eso lo hacía en su cuenta de twitter.
Pues ahora ha hecho suya esta letra del grupo Los Toreros Muertos:


La luna cantaba

Con cálidos destellos

Las canciones que para ti escribí,

Mientras tú (si tú) frígida figura

Preferías bailar polkas

Polque, polque, polque

 Porque entraron por la puerta los niños de colores

Hawai, Bombay, Hawai, Bombay, Hawai

Hawai, Bombay, Hawai, Bombay, Hawai

 Los niños de colores les tocan los cojones

Los niños de colores con sus chaquetas azules

Se comieron mi comida, se bebieron mi bebida, ye ye

 

 

 

De manera secundaria, el Consejero nos ha perjudicado a todos los que entendemos esto del 2.0 como parte de nuestro trabajo…o más bien, pensamos que las herramientas 2.0 deberían incorporarse mucho más a nuestro ámbito sanitario.

¿Qué confianza va a tener alguien ajeno a este mundo al ver la actuación del Consejero?
Uy, yo no me meto en esos líos…mira lo que le pasó a la enfermera esa de Madrid o a la oncóloga aquella, o al director aquel….

Porque como algunos insignes tuiteros decían: cada vez “me corto más”, cada vez escribo menos en mi blog, cada vez borro más tuits o más entradas en mi blog.
Que a mí también me pasa y también me tiene cada vez más preocupado.

Y para acabar, la libertad de expresión…al que se mueve no sale en la foto (que básicamente es lo que quiere decir ser un cargo de confianza, ¿verdad J. Martos?)

Una muesca más en el revolver, de lo anticuado, arcaico y lamentable de algunas actuaciones y algunas personas en el sistema sanitario español.

18 diciembre 2016






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis