14ENE

La bomba de insulina y el amor


táctica de acercamiento-alejamiento



Stenberg teorizó sobre la idea del amor, del sentido que le hemos dado al término.

Según él, hay tres elementos que lo definen:

 

Intimidad  Siempre referenciado al bienestar del otro y la interconexión que se crea

Pasión Es la expresión de deseos y sentimientos respecto del otro

Compromiso Decidirse a hacer una cosa (amar) y que sea perdurable en el tiempo

 

Teóricamente, una pareja estaría satisfecha con su relación y su duración sería mayor cuando la percepción y la realidad de esos tres elementos fueran lo más parecido posible.

 

Lo mismo pasa con la bomba de insulina ¿no?

Se crea una situación de intimidad, pasas de manipular agujas y pincharte a la vista de todos, a compartir pequeños secretos en forma de duración y cantidad de bolus con un pequeño cacharro.
Te vinculas tanto con la bomba, que nunca te despegas…y cuando lo haces te sientes extraño, la echas de menos.

 

Algunos zumbados como yo le ponen nombre a su ISCI -la mía se llama María Cristina- y los sentimientos que afloran son muy característicos: te requiere cuando hay subidas o bajadas, cuando le falta rellenar el reservorio…incluso las discusiones y el cabreo cuando aparecen las burbujas y el 300 en el glucómetro.

No puedes llevar ISCI si no hay compromiso de uso, de sacarle el máximo partido y hacerlo de una manera estable y duradera.

Así que lo nuestro con la bomba de insulina es AMOR


 Claro que del Amor, también se sale.

El desencadenante principal de las separaciones parece ser la infidelidad, seguida por la irresponsabilidad, la incomunicación, el enfriamiento de la relación, los problemas económicos y la inmadurez.

¿Cambio Medtronic por Roche o Ánimas?

Ser irresponsable con una bomba de insulina es una temeridad, no usarla de forma correcta significa que los servicios sanitarios la retiren.

No comunicarse con la bomba de insulina también está mal…deberíamos ser capaces de introducir glucemias, bolus, indicadores de ejercicio, cantidad de hidratos, situaciones especiales…yo en ese soy muy malo, me aburre introducir cada vez todos esos datos.

Al principio de la relación estás entusiasmado con tu ISCI, la mimas, la cuidas, le pones una funda, depositas grandes esperanzas en que te va a mejorar exponencialmente la vida…y sí, pero sigues teniendo DM1, sigues contando HC, sigues dependiendo de la insulina

Qué voy a decir de los euros…no hay más parejas DM1-ISCI porque no hay dinero, entre otras muchas razones. Somos el país con menos ISCI puestas.

Sí, la inmadurez es causa de ruptura…aunque dudo que los niños rechacen una bomba

 

Yo, la verdad, es que estoy en una fase de indefinición.
Llevamos 5 años
Ha estado bien
Pero como que me falta algo
Pensaba que llevar el sensor continuo cambiaría algo, pero quizás introducir un tercero ha entorpecido la relación. Los tríos no nos funcionan.

 

Dándole vueltas, he llegado al punto de empezar la táctica acercamiento-alejamiento.
Suelo usarla en situaciones mal-mal, es decir, ni contigo ni sin ti, es aquello que deseas estar en dos sitios a la vez o quieres estar con alguien que te perjudica, pero con el que deseas estar…
Porque eso es un poco lo que me pasa con la ISCI
Sé que la necesito, es mucho mejor que pincharme 8 o 9 veces al día, pero también estoy cansado de ella, de lo repetitivo que resulta su manejo, de sus problemas de burbujas, de tener que hacerlo todo.

 

Mi técnica para estos casos es intentar centrar mis esfuerzos en lo esencial, poner el piloto automático, y dejar pasar unos cuantos días.
Algo así como dejar pasar la intoxicación.
Pasado ese tiempo, volver a centrarme y realizar todo lo que debo hacer.

El problema es que nunca puedo olvidarme del todo.
Claro que de alguien a quien quieres (o has querido) nunca te vas a olvidar del todo

14 enero 2017






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis