03JUL

Lo que me molesta y el efecto Derabago


La vida bloguera y los cambios en la DM1



Confieso que llevo tiempo pensando qué hacer con mi vida bloguera.
Llevo escritos 261 post en mi web y fácilmente habrá otros 250 que han acabado en la papelera.
El ocaso basurero ha sido motivado por diferentes causas: estaban horrendamente escritos, contaba cosas que no debía contar, pensaba que no interesaban a nadie o incluso me daba vergüenza que lo leyera alguien


No he hecho ningún curso de bloguero, escribo según me sale, de seguido, del tirón…y procuro no releerlo.
Si releo, no sale publicado en un alto porcentaje de casos.

 

Los que me habéis seguido desde el principio (pobrets) habréis notado -supongo- que partiendo desde la diabetes, he ido hablando de muchos temas, uniéndome a iniciativas, apoyando actividades y mencionando cosas no relacionadas -aparentemente- con la diabetes.

 

Llegados a este punto, me doy cuenta que callo más cosas de las que cuento.
Y eso me molesta.
Hay muchas cosas de las que me gustaría gruñir…y no debo, no puedo, no quiero.
De algunas tengo pruebas, de otras cosas sólo comentarios fiables…
¿Tengo una web para contar cosas o me limito a ser políticamente correcto?
Y sí, ahora hablo de diabetes…pero también de mi trabajo

 

 

 

Hoy me felicitaba una chica que asistió a mi ponencia en la jornada que organizó Edruida
Decía que había sido divertido.
Curiosamente otra chica, al final de la mañana, me decía que había aprendido conmigo.
Aprender+divertir…el dúo mágico.
Ninguna había visitado mi web (algo parecido a lo que dijo la ponente que presentó el acto…guiño, guiño)
¿A quién le interesa lo que cuento?

 

Claro que, de pronto, tuiteo que me bajo la basal 3 días consecutivos y alguien te manda un mensaje de apoyo.
Y me acuerdo de mi amigo Juanlu…me sale una sonrisa y me motivo a escribir.

 


EL EFECTO DERABAGO

El efecto Derabago se describe como una sensación de “curación” parcial, momentánea,  efervescente e inexplicable de la diabetes tipo 1.
En la anamnesis se describen síntomas como bajadas de basal de hasta un 50%, la ratio insulina/HC disminuye auténticas barbaridades y estas rozando la hipo todo el puñetero día.
Sí, puñetero.

Preguntado el paciente, describe frases como: desayuno lo mismo, me pongo la mitad de insulina y sigo estando bajo.

Este efecto, desaparece -sin mayor explicación- al día siguiente, o a los dos días como mucho….con las consiguientes hiperglucemias y subidas de basales/ratios hasta los niveles anteriores al efecto Derabago

Ni es curación ni es nada.
Pero ya me explicareis la razón -fisiológica o lo que sea- para bajar casi un 50% la basal en 2 días y bajar la ratio de las comidas un 30%...Y SEGUIR ESTANDO EN HIPO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que tiene huevos la cosa.
Que a los 2 días tienes que volver a rehacer todos los valores deshechos.

Y me molesta
Mucho.
Porque no le encuentro explicación.
Salvo la que le da mi Juan Derabago.
Y tiene toda la razón.

 

 

PD: ahora vendrá algún estup-endo a decirnos que si la insulina residual, que si Langerhans tuviera ruedas sería una bicicleta….

3 julio 2017






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis