07DIC

Decálogo de derechos sobre mi DM1


10 reflexiones que comparto sobre mi DM1



Tengo derecho a juzgar mi propio comportamiento con MI  DM1, asumir lo que hago bien y lo que no hago bien, aceptar las consecuencias de mis actos y justificarlos ante quien yo considere oportuno.






La diabetes es mi diabetes, necesito el apoyo de mi pareja, mi  familia y mis amigos, pero la enfermedad la tengo yo, no vosotros.





No soy diabético tengo diabetes, dejad de señalar una sola parte de mí, la diabetes no es lo más importante en mi vida.





Mi glucemia y mi glicosilada están altas o bajas, no son buenas o malas. No tengo porqué sentirme como en un examen final en cada glucemia o en cada glicosilada.
  





En la visita al endocrino quiero tratar más temas además de las glucemias y la  hemoglobina glicosilada.




Necesito tener confianza con mi endocrino y mi educador en diabetes;

esta relación tiene que ser bidireccional, yo confío en ellos y ellos confían en mí.











Estoy harto de las personas que constantemente me recuerdan las posibles complicaciones de la DM1: lo sé mejor que tú, no hace falta que me lo repitas cada vez que me ves y además soy yo quien puede padecerlas.







Sé lo que puedo comer, cuándo lo puedo comer y cómo controlarme. No me trates como a un niño sino tienes ni idea de nutrición ni de educación diabetológica.













Si me consideran autosuficiente para controlar mi DM1,incluyendo modificar dosis de insulina, también soy autosuficiente para regular la cantidad de material fungible que necesito para ello.





Me niego a leer noticias que hablan sobre supuestas curas para la DM1, si alguna vez descubren la cura definitiva ya me enteraré… todo el mundo hablará de ello.









Actualizado 27 ABRIL 2015






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis