02MAY

Previa del Diabetes Experience day


Sovamfic, SCELE y el DED



Esta imagen la he utilizado varias veces en las ponencias/charlas que hago.

 

 

La última vez fue el pasado martes, en las X Jornadas de insulinización en Atención Primaria que organizaba la Sovamfic y SCELE a los que agradezco la invitación al debate.

Y es que me viene muy bien para visualizar que la diabetes, aunque siempre está ahí, delante de los ojos, que incluso molesta, no es lo único que hay.

Ni siquiera es lo importante.

Ver sólo la diabetes, nos impide disfrutar de lo que hay detrás de ello.

Lo importante no es poner la insulina (o la bomba de infusión, o el medidor continuo...) si no disfrutar de una calidad de vida, que existe, que está ahí siempre.

 

Y también lo aplico al ámbito laboral.

Ahora que algunos amigos/as y conocidos/as no pasan por un buen momento en sus puestos de trabajo: falta reconocimiento de sus superiores, infravaloración de sus capacidades, arrinconamiento, olvido...

Sí, es molesto

Especialmente los/las que llevan muchos años peleando por sacar cosas adelante.

Pero al final, lo importante es otra cosa.

 

Porque uno se va dando cuenta de estas cosas -como siempre- a base de ostias.
Ostias figuradas, claro.

Aunque duelan igual o más que las físicas.

 

Y enlazo, para acabar, con lo que empieza esta primera semana de Mayo: Diabetes Experience Day

Esta vez en formato virtual

Yo debuto el día 3...aunque ya me he subido alguna vez al escenario, casi de espontáneo. Esta será la primera vez que participo como ponente.

Y es que el DED, ahonda en ver la calidad de vida de las personas. En aplicar el "catch and shoot". En el que "todos los días sale el sol y si no sale, ya me encargo yo de sacarlo".

Al final, escuchas historias de la vida de las personas, donde la diabetes es algo secundario, poco más que un motivo para pertenecer a un colectivo.

Como siempre, recomiendo su visionado, en directo o en diferido, cada cual lo que pueda.

Y especialmente a los profesionales sanitarios...parafraseando a un programa de televisión: "hasta ahora les hemos contado las noticias, ahora conocerán la verdad".

 

02/05/2021

 

 

 

 






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis