11ENE

Proteina IHoP


El conocimiento de la proteína IHoP puede dar a conocer las causas de la DM1



Investigadores del Centro Médico Wake Forest, en EEUU, están estudiando el papel de la proteína IHoP en la regulación de los niveles de glucemia y en el funcionamiento de los islotes pancreáticos.

La principal incógnita de la DM1 es su causa. Numerosas investigaciones siguen cercando las causas definitivas de la DM1, más allá de la típica frase sobre la reacción inmunológica pocas seguridades más podemos tener los pacientes.

Los investigadores americanos han descubierto que esta proteína desaparece cuando se empieza a desarrollar la enfermedad.  IHoP parece mantener la regulación de los niveles de azúcar en sangre bajo control. Cuando no esta presente, el páncreas vive una situación crítica y el proceso deriva en diabetes de tipo 1, ha señalado el autor principal del estudio, Seh-Hoon Oh


Las proteínas son compuestos químicos muy complejos que se encuentran en todas las células vivas.

Son determinantes  para la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales. Sus funciones  son muy específicas. Todas las proteinas realizan su función de la misma manera: por unión selectiva a moléculas. Las proteinas estructurales se agregan a otras moléculas de la misma proteina para originar una estructura mayor. Sin embargo,otras proteinas se unen a moléculas distintas: los anticuerpos a los antígenos específicos, la hemoglobina al oxígeno, las enzimas a sus sustratos, los reguladores de la expresión génica al ADN, las hormonas a sus receptores específicos, etc..


Fuentes: 

http://www.news-medical.net/news/20120105/685/Spanish.aspx   

http://www.institutoroche.es/Biotecnologia_bioinformatica/V4.html  


Actualizado Febrero 2012







Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis