11NOV

NOVO NORDISK ANUNCIA QUE TIENE LA CURA PARA LA DIABETES DENTRO DE 15 AÑOS


Concidiendo con el 90 cumpleaños de Novo Nordisk realizó una rueda de prensa donde informó que trabaja en la cura de la diabetes.



Novo Nordisk anuncia que tiene la fórmula para la cura de la diabetes y que llegaría en 15 años

Vaya titular ¿no?

¿Qué te sugiere?

Alegría, escepticismo, incredulidad, expectación, tristeza, decepción, esperanza, enfado…

 

Varias veces ya he manifestado que no me gusta hablar de curas para la diabetes.

En primer lugar porque nadie –nunca jamás- diferencia entre DM1 y DM2.

En segundo lugar, porque hasta el momento nadie ha descubierto por qué se produce la DM1, nadie ha descrito el mecanismo que desencadena la no producción de insulina.

Y por último, porque estoy harto leer investigaciones, avances e historias variopintas que tiempo después nunca más vuelves a saber.


 


En cuanto a la noticia.

El titular es cierto y así se expuso en la rueda de prensa de la empresa.


-          Entiendo y me creo que Novo Nordisk trabaje por la cura de la diabetes. Pero, ¿de qué diabetes? Tipo1, tipo 2, LADA, Mody, gestacional…

-         ¿En qué está investigando Novo Nordisk? Una insulina de enorme duración (semestral o anual…), recuperar las células beta, ingeniería genética, células madre… ¿han publicado resultados preliminares? ¿se han replicado esos resultados? ¿han pasado de la fase de experimentación a la fase pruebas con personas? ….demasiadas dudas no contestadas, para mi gusto.

-         La noticia se ha leído mucho en la web de El Global…pero en los medios “tradicionales” apenas ha tenido eco. ¿Anuncian la cura de la diabetes y nadie dice nada? Incomprensible.


Cuando leas una noticia de este tipo, cuestiónate antes algunas de las cosas que he puesto y otras muchas que no se me han ocurrido a mí.


Ojalá se encuentre la cura y contra antes mejor, me da igual que sea Novo Nordisk, una empresa pública o investigador independiente…pero mientras tanto, seguiré sin fiarme de nada al 100% y tratando de cuidarme lo mejor posible.


11 noviembre 2013

 






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis