19ENE

2 AÑOS CON MI BOMBA DE INSULINA. 10 RAZONES POR LAS QUE ESTOY MEJOR


Intentaré desgranar las razones de mi mejora desde que me cambié a la ISCI.




Detrás de mi control sobre mi DM1 hay siempre personas, cosas, acciones, dudas que voy resolviendo y miedos que voy superando.

Cambiarme a ISCI supuso también cambiarme de endocrino, tras 7 años de camino empezaba con un nuevo acompañante y dejaba al Dr. Merino.

Y he vuelto a tener suerte, mi doctora S. Navas ha sabido adaptarse a un tipo tan raro como yo, con mis manías, con mi forma de hacer las cosas, con mi carácter –a veces, enmarañado - y mi complejo de “marisabidillo”.

 

Y por supuesto, detrás siempre han estado Pilar, Mayte, Montse, Juanlu y Elena…animándome, formándome e informándome.

 


He podido avanzar aún más en el conocimiento de mi diabetes, en encontrar soluciones a problemas como la adherencia del catéter, en solventar situaciones extremas e incluso advertir de problemas con la bomba

 

1.- Tomé de decisión del cambio conjuntamente con mi endocrino y mi educadora. Aunque la iniciativa la tomé yo.

2.- Mis expectativas eran modestas en las cifras de glucemia/ glicosilada y humildes en cuanto a mejora en la calidad de vida.

3.- Mi motivación por autocuidarme ha ido creciendo, he entrado en ese bucle donde los buenos resultados refuerzan las conductas positivas que a su vez vuelven a mejorar los resultados.

4.- Creo positivo haber pasado un tiempo (sí, demasiado, en mi caso) en la terapia con plumas…creo que se comprende mejor la complejidad de la DM1.

5.- Mi educadora y sobretodo internet han sido claves para engordar mis conocimientos sobre la ISCI…sin los foros, las webs especializadas o sin twitter, sería impensable tener un buen nivel de conocimientos sobre la DM1 y la ISCI

6.- Con la terapia con plumas tenía un cierto problema en las hipos de madrugada…hoy por suerte eso ha pasado al olvido.

7.- Mi glicosilada ha mejorado discretamente, ya sabéis que no es lo más importante para mí, pero rondar el 7% sin grandes hipos ni hipers es un buen resultado.

8.- Sigo sin haber tenido ni un solo episodio de cetosis ni ninguna otra complicación aguda ni crónica.

9.- A nivel social han cambiado varias cosas, ya no me levanto para ir al baño a pincharme (uno de mis grandes amigos tiene fobia a las agujas y mi pareja, lo que menos soporta es verme pinchándome).  Por el contrario me hago más controles “públicos” y la exposición de la ISCI es evidente en muchos momentos de mi trabajo. Por supuesto no me importa, pero es algo a tener en cuenta.

10.- Respecto a mi DM1, estoy bastante lejos de la depresión (síntomas depresivos, por definirlo mejor), no tengo ansiedad por controlar mi enfermedad ni por las consecuencias de la misma. La DM1, con la ISCI, se ha adherido mejor que las plumas, dentro de mi calidad de vida general.


19 enero 2014






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis