04MAY

TENGO DIABETES Y HAGO UN CHECKLIST ANTES DE SALIR DE CASA


Lista de comprobación antes de salir de casa



Soy un poco maniático, lo reconozco. Raro y maniático, lo tengo todo.


Antes de salir de casa suelo repasar el bolso (últimamente mochila…a este paso acabaré con un trolley) con todo lo que necesito para pasar el día.

Esto ha dado lugar a crear una lista de comprobación sobre los utensilios, gadgets y cosas que siempre debo (debería) llevar encima.

 

  1. 1 Bomba de insulina. Parece una tontería pero a veces dudas si la llevas puesta. Te llevas la mano hacia el catéter o hacia el bolsillo del pantalón para asegurarte que está ahí.

 

   1.1.Comprobar que te has vuelto a conectar el catéter. La paranoia te lleva a pensar que después de habértelo desconectado para cambiarte de ropa, no lo has vuelto a conectar…


  1. 2 Consumibles de repuesto de la bomba. Catéter, insertador, reservorio…todo metido en la bolsita que, al efecto, nos suministran las marcas comerciales.




  1. 3 Pilas para la ISCI. Intento usar solo las que suministra el fabricante…pero también uso de otras marcas.


  2. 4 Insulina. Siempre llevo una pluma de insulina ultrarápida nueva. En mi caso, Novorapid.


  3. 5 Agujas para pluma de insulina. Nunca se sabe si nuestra querida ISCI nos va a fallar en el peor momento...si vas a estar lejos de casa durante varias horas, mejor asegúrate que tienes alternativa. En 2-3 horas sin insulina entras en hiperglucemia seguro y el peligro de la cetosis es muy real.


  4. 6 Glucómetro. Ya expliqué en esta entrada lo que supone para mí ir por ahí sin este cacharro.


  5. 7 Tiras reactivas Mi teoría es que siempre debo llevar tiras para 2 días.


  6. 8 Lancetas y pinchador. Unas cuantas lancetas de repuesto para poder cambiarlas en caso de necesidad.


  7. Glucosport , Glucup o Gel Glucosa Diabalance Para mi trabajo de celador hospitalario me gusta llevar encima las tabletas de Glucoesport porque son muy cómodas y fáciles de llevar en los pequeños bolsillos del pijama. En otras situaciones, suelo coger alguno de los geles de las marcas que os enlazo antes.




  1. 10 Galletas. Siempre llevo 10 galletas tipo maría (sí, siempre son 10), normales y corrientes (lo que os decía de raro…). Me vienen muy bien para ayudar a levantar una hipo o prevenirla…2 o 3 galletas con una glucemia justilla ayudan a mantenerme bastante bien.


  2. 11 Pinza para la bomba de insulina. Ahora que llega el buen tiempo y llevamos otro tipo de prendas de vestir uso mucho más la pinza. Enganchas la ISCI en el sistema y mediante una pinza la sujetas al pantalón, camiseta, sujetador o donde quieras…yo la uso sobretodo para dormir. La bomba no está tapada, pero no va suelta.


  3. 12 Funda para la bomba. Normalmente te recomiendan proteger la bombas de golpes, enganchones, la luz, etc para eso te dan una funda parecida a la del móvil, que lleva también una pinza para engancharla a la ropa. La ISCI se protege y queda sujeta a la ropa sin moverse. Yo la uso a diario en mi trabajo.


  4. 13 Bloc de notas. Como todo bloguero que se precie, llevo siempre algo donde anotar ideas…también uso el móvil, pero a veces viene mejor escribir a mano.


  5. 14 Móvil. No sólo para mirar redes sociales. Llevo el número de teléfono de emergencia de la bomba, PDF con hidratos de carbono, la app Social Diabetes …el Smartphone hoy en día es casi un instrumento sanitario.


  6. 15 Cargador para el móvil. Muy útil cuando vas a jornadas, charlas y usas de manera salvaje el móvil…tener una recarga a mano, por si no hay enchufe, es muy cómodo.


  7. 16 Cable de carga para el móvil. Muchas horas fuera de casa equivalen a que te quedes sin batería…así que es necesario llevarlo.


17. Moneda de 2 céntimos para abrir la tapa de la pila de la ISCI. Sí, suelo llevarla...es que con la uña es difícil.


18 Adhesivo. A veces el cateter se despega y a ver qué haces...yo suelo usar nobecutan, pero hay otras soluciones...un adhesivo en forma de "donut" más grande que el cateter te puede solventar la papeleta temporalmente.

 

No es mucho, ¿verdad?

 

A eso sumar, las llaves de casa, las llaves del trabajo, la cartera con el dinero, la cartera con la documentación, la tablet en algunas ocasiones, 2 USB…

 

¿Os atrevéis a añadir alguna cosa más?


Venga que ya llegan sugerencias: tiras cuerpos cetónicos,

 

 

4 mayo 2014

 

 






Certificaciones

Aviso Importante

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. No realizamos diagnósticos médicos en ningún caso.

Esta página ha sido diseñada por: AGL-Serveis